sábado, 16 de septiembre de 2017

¿Cómo escapar de la rutina?

Si hay algo que la rutina hace es quitarnos el tiempo para disfrutar del camino, se hace pesado luego de una infructuosa semana de trabajo tener la iniciativa de tomar un descanso o divertirse en familia o con amigos, lejos de la ciudad debido a lo que demanda planificar un viaje fuera de nuestras vacaciones, no solo es el trayecto en si el que resulta un trajín, sino también la planificación y los pendientes que dejamos para darnos un respiro.
Y es que es natural que con la cotidianidad del día a día nos desconectemos un poco de nosotros mismos y nos metamos de lleno en nuestras obligaciones, las cuales hacen que olvidemos el lugar que nos rodea y todo aquello que nos ofrece la ciudad.


Para descubrir un poco más de ella sin la necesidad de perder tiempo y energía en escoger que llevar en tu maleta, existen  algunas  opciones que la ciudad ofrece para que te des un respiro, ya sea un fin de semana, entre semana, solo o con amigos. Recuerda que tu experiencia aquí es lo más importante pero eres tú quien decide cómo vivirla.

Una de las cosas que ofrece Arequipa es la  magia especial de su arquitectura. Posee hermosas plazas, miradores, puentes, catedrales, hasta un barrio histórico, donde las construcciones poseen un papel decisivo que caracteriza de manera única a la ciudad.

Mirador y plaza de Yanahuara

Pasear una tarde en Arequipa es indudablemente  hermoso y más si es en un lugar como la plaza de Yanahuara, de más emblemática para nuestra blanca ciudad. Es que no solo es mucha la historia que se halla presente en todo el mirador, también es  la magia del lugar lo que hace que sea uno de los lugares más visitados.
Para empezar cada uno de los portales posee una inscripción con alguna frase destacada de las múltiples figuras históricas que han vivido y luchado por este territorio entre ellos personajes como Francisco Mostajo, Percy Gibson, entre otros.
Del mismo modo el Mirador no solo ofrece una magnifica vista, como también un lugar ideal para pasar una tarde con amigos, una plaza muy bella llena de hermosos  y distintos motivos arequipeños, entre ellas una rueda de molino de Caylloma, del mismo modo alrededor de este se encuentran cafeterías y restaurantes que ayudaran en mucho a hacer que la cotidianidad de la rutina sea dejada de lado.

Mirador de Sachaca

El Mirador de Sachaca a menos de 30 minutos de la ciudad ofrece una hermosa vista provista de la característica campiña arequipeña, aire fresco y picanterías  que juntos a una compañía pueden generar una tarde inolvidable entre amigos. Del mismo modo ir solo a dar un paseo al atardecer ofrece una vista maravillosa así como paz y tranquilidad que alejan los problemas que el en el trabajo  o la cotidianidad generan en las personas.

Plaza de Armas de Arequipa

La plaza de armas de Arequipa es uno de los lugares más icónicos, corazón del centro histórico, posee una de las catedrales más hermosas, así como el segundo órgano más grande en Sudamérica. La plaza de armas  esta provista de hermosas palmeras, los tradicionales portales y la catedral ofrecen una cercana alternativa para despejar la mente y de paso presenciar festividades tradicionales, tales como conciertos en vivo durante las fiestas de aniversario en la ciudad,  exposición de pinturas, ferias culturales entre otros.

Plaza San Francisco

Sin lugar a dudas un lugar donde se pueden encontrar a personas de diversas naciones, la plaza San Francisco no solo ofrece un escenario tranquilo en el que podemos descansar un fin de semana, leyendo un libro o conversando con amigos,  también cerca de esta se encuentra Fundo el Fierro un lugar donde se pueden comprar artesanías de todo tipo.
En esta se encuentra también la iglesia de la Tercera Orden de San Francisco donde durante el año se realizan distintos eventos musicales, como los de la Orquesta Sinfónica de Arequipa 
entre otros.

Barrio de San Lázaro

El barrio de San Lázaro es uno de los  lugares más distintivos del centro histórico, posee una hermosa estructura arquitectónica, característica de la época colonial, época con la que aún se encuentra muy ligada la historia de nuestra ciudad, también cerca de este se desarrollan diversos eventos culturales independientes, como ferias de música entre otros.


Pasaje de la Catedral

Tomar un café una tarde en el pasaje tras la catedral, subir a  uno de sus balcones es una experiencia que no necesita un viaje de horas y puede con su cálido ambiente de complicidad brindar una instante de paz ya sea solo o rodeados de amigos te aseguramos que pasaras gratos momentos en este lugar.

Ya lo sabes pese a lo despiadada que puede ser la rutina, darte un respiro no implica mucho esfuerzo existen ciertos de alternativas, para dar un paseo, tomar un libro o conversar con una amigo en lugares que como estos no solo transmiten una atmósfera de tranquilidad si no que también forman parte decisiva del paisaje urbano  arequipeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario