sábado, 2 de julio de 2016

La "calienta-huevos": Como identificarlas y salir con vida

A lo largo y ancho de la  gris sociedad, nos encontramos con personajes que pese a ser distintos parecen estar cortados por la misma tijera. Arquetipos que se perpetúan y dan sabor y color (o dolor) a nuestra historia.

Es muy probable que en algún momento nos hayamos encontrado con uno de estos irremediables arquetipos, jóvenes disolutas o no,  conocidas por muchos como las calienta-huevos o calienta-braguetas.

Pero ¿Quiénes son las calienta-huevos y porqué son capaces de despertar tanta admiración a la vez que recelo?, chicas jóvenes de físico indefinido pero actitud desafiante y seductora que a la larga son fácilmente identificables y corren el riesgo de convertirse en las más detestadas tanto por hombres como mujeres de su entorno social.



Pueden ser encontradas en bulliciosas fiestas como también en otros contextos menos vistosos, ser nuestras compañeras de clase o trabajo pero tarde o temprano su naturaleza salta a la vista como el aguijón del escorpión. Llegando a ser increíblemente tóxicas no solo para los hombres que caen en sus redes si no también para los hombres y mujeres que impávidos asisten al juego que ella ofrece.

Es válido aclarar que las calienta-huevos en su mayoría pueden llegar a ser chicas malas y mucho, pero una parte de ellas solo se dedican a ser "traviesas", sin caer en cuenta de a donde conducen sus actos a los demás y cuales son las consecuencias que se suscitan,  no poseen una malicia innata, mas su egocentrismo las lleva a veces a ser muy crueles.

Dado que no somos seres humanos no hechos para sufrir por otros abnegadamente, por nuestro propio bienestar es importante saber que estas mujeres poseen en cierta forma una energía con un eje negativo no por su falta de inhibición si no por la malicia y la manipulación que las llevan a ser personas de dudosa confiabilidad e incluso ladinas.



Entonces, ¿Cómo identificar a una calienta-huevos?
Deseo de atención:
Son en gran parte jóvenes, alegres y joviales. Encantadoras y dulces, pero su encanto puede llegar a trastornarse en engreimiento insoportable. Esto se debe a que poseen un cuasi innato deseo de  ser reconocidas, quieren tener toda la atención que se pueda. Es necesario y vital  para ellas no solo que las noten si no que también las reconozcan. Que sean distinguidas, como las más atractivas, influyentes e incluso listas.

Anhelan ser las dominantes:
Si las cosas no se hacen como quieren, si los hombres no la siguen a donde ella desee, si las reuniones sociales no se dan de acuerdo a su disponibilidad y comodidad, la espera porque se impaciente no tardara, se cerrara en si misma hasta que se le de necesariamente la razón, porque anhelan dominar la situación, que todo sea a su ritmo y preferencia. Que el circulo social se mueva a su antojo.

Circulo de adoradores:
No poseen uno o dos, si no mil y un "amigos", dispuestos a salir con ella, son su plan a, b, e incluso e z, a quienes mantiene satisfechos con miradas, mimos o  sonrisas falsamente prometedoras que buscan hacer que no se pierda el interés en la "amistad".

Falsamente "fáciles":
En primera instancia pareciera que por coquetear en la fiesta,  sonreír sin disimulo, bailar sin preocupación mientras se dejan tocar,  acariciar, e incluso besar,  un hombre podría llegar a más con ellas, ciertamente  algo que caracteriza a las calienta-huevos es que nada resulta fácil con ellas, basta ver  la cara  impávida de aquel incauto, que ha caído  en el sutil juego de seducción de una de ellas, tras  un efusivo interés que al parecer es correspondido, que se desvanece rápidamente tras un desaire sin culpas,  dejando a un hombre  no solo "enardecido"  y deseoso si no también sumamente desconcertado que no tiene idea de que acaba de pasar frente a sus ojos.

Ingenuo  el  que piensa que ella se irá fácilmente, porque pese a que no desea más que la boba mirada lujuriosa  de  aquel, le da lo necesario para  que permanezca allí, vanas esperanzas y risitas que lo terminan por convertir en  un obseso animal domesticado, que sirve en gran parte para alimentar un frágil ego.


Inseguridad y baja autoestima:
Este es un rasgo notable que puede variar,  sin embargo,  quien quiera decididamente la atención de su entorno  traducida en  un puñado de desesperantes hombres, nos muestra una ausencia, falta de seguridad,  baja autoestima que lleva consigo quizá, (en muchos casos),  una curiosa o muy triste historia familiar.

Es importante recordar que, las calienta-huevos son seres con sentimientos pero sus emociones son inciertas, cambiantes y a la larga dañinas. Enamorarse de una de ellas y creer ingenuamente en un cambio solo traerá amargura para aquel que albergue tan "sana intención".  La falta de madurez y autoestima de la mano de un encanto y seducción innatas trae consigo a aquella que no es a todas luces una femme falate pero sueña con serlo, una mujer desesperada que busca atención de manera enfermiza,  ya sea por una atrevida foto en facebook o por un comprometedor baile o toqueteo. Lo cierto es que no solo arrastra a esa espiral de insatisfacción a un hombre deseoso e ingenuo si no también a su circulo social que cansado de sus niñerías no parece ser muy férreo para ellas.

El mundo nos ofrece un infinidad de arquetipos memorables,  dulces y tiernos  muchos, otros demasiado desconcertantes, que nos acaban por hacer enchinar la piel y retroceder asqueados, vale la pena mirarlos, son parte de un mundo, nuestro mundo que pese a todo nos pertenece.





6 comentarios:

  1. Muy buen articulo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente informacion, yo conozco una que me tiene cachondo

    ResponderEliminar
  3. cual es el termino masculino? ahora van a decir que hombres con esa actitud no hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, si hay hombres con esa actitud, mi objetivo era realizar una recopilación de los distintos arquetipos sociales que nos rodean y que muchas veces actuamos nosotros mismos, volveré a retomar la redacción del contenido del blog y esta premisa será definitivamente una de las primeras entradas.

      Eliminar