lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Cómo sobrevivir al transporte público?

Si has llegado al Perú notaras que existe un tipo de transporte que quizá nunca has visto en tu vida, las conocidas “combis” que día a día movilizan a miles a sus centros de labor o estudios y   de ahí a sus hogares y viceversa. Si te encuentras pronto a venir a Arequipa y estas en Perú o aún fuera del país, te traemos algunos consejos que harán de tu experiencia en el transporte público si no la más confortante por lo menos tranquila y sin contratiempos.





Siempre paga con monedas pequeñas

Lo cierto es que el transporte en Arequipa no es  tan salvaje como el de Lima pero posee también múltiples defectos, por ello te recomendamos que para evitar cualquier inconveniente con el encargado de cobrar tu boleto de viaje, pagues siempre con monedas pequeñas o lo que conocemos coloquialmente en Perú como “sencillo”, eso te ahorrara cualquier molestia y evitara por supuesto que seas víctima de los amigos de lo ajeno.

No viajes en “horas punta”
Las horas punta, son aquellos momentos del día en el que el transporte está mucho más lleno, esto se da en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, que corresponde a las horas donde miles se movilizan al trabajo, universidad o colegio y regresan a sus casas, por ello te recomendamos que para evitar incomodidades viajes con tranquilidad en el transporte público en las horas en las que este no se encuentre excesivamente cargado.

No saques tu celular ni pertenencias repetidamente
Asegúrate de guardar muy bien tu celular y billetera al momento de usar el transporte público, se cuidadoso y recuerda no sacar repetidamente  de tu  bolsillo, mochila o cartera tu celular, dado que pese a la tranquilidad de la ciudad nunca se está exento de algún  tipo de asalto o robo dentro de este transporte. Recuerda llevar tu mochila siempre adelante y mantenerte alerta si el vehículo se encuentra muy lleno.

Si te alojas o te estas quedando en el centro de la ciudad: ¡Camina!

Descubrirás nuevos lugares te ahorraras molestias e incomodidades caminado de un lugar a otro, recuerda que estas de visita y la mejor forma de conocer una ciudad es dando rienda suelta a tu perfil mochilero, es importante señalar que debes saber que existen lugares en los cuales no es recomendable dar una caminata, procura informarte adecuadamente y disfruta plenamente de esta experiencia.

Por ultimo recuerda, no dejes que el transporte público te detenga, aprende a adaptarte a este, se cuidadoso y has que seas solo tú quien defina tu experiencia, ¡Muchos ánimos y que este viaje sea el mejor de todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario