lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Qué necesito para mi próximo viaje?

Viajar nunca resulta sencillo, no es  como en los comerciales de las grandes agencias de viaje,  implica mucho, valor, considerar factores, elegir el destino y saber que pese a cualquier plan te espera la aventura pero junto a esta la incertidumbre de lo que ha de acontecer.


Si te has decidido a visitar y explorar las maravillas que tiene para ti el León del Sur, es definitivo que sufrirás de imprevistos, te llevaras grandes sorpresas, pasaras por situaciones inesperadas quizá nunca antes vividas, pero lo importante en este viaje será siempre la actitud que poseas así como las precauciones que tomes, teniendo al final de todo este trayecto invaluables recuerdos.  Por ello te dejamos estas cinco cosas que debes tener en cuenta al momento de pisar la cuna del sillar.



El estómago es el primero en saber que está en el extranjero

Es usual y casi definitivo de que si no eres peruano y mucho menos arequipeño, tu estomago sufrirá los estragos de conocer una nueva y diversa cultura gastronómica. Esto es normal no te preocupes, es natural que en un ambiente distinto, tu organismo reaccione de manera también distinta, mas para que esto no ocurra de manera intensa y eche a perder tus vacaciones, es importante que te mantengas hidratado, no comas compulsivamente todo aquello que resulte nuevo y satisfaga a tu paladar pero  a la larga moleste a tu estómago y por ultimo recuerda comer en lugares limpios e higiénicos, no te expongas a sufrir un fuerte dolor o pasar por momentos incomodos por tan solo ahorrar un poco.


No lleves todo tu dinero

Es natural que estando en una nueva ciudad desconfíes de todos y de todos, mas trasladarte de un lugar a otro con todo tu dinero no es siempre buena idea. Si pasas unas semanas en la ciudad asegúrate de encontrar un lugar seguro, donde puedas guardar tu dinero y llevar solo  lo necesario cada vez que salgas, del mismo modo si deseas permanecer más tiempo aquí usa los cajeros automáticos que si bien te pedirán comisiones te ahorraran cualquier disgusto a futuro. Recuerda también que no debes sacar grandes cantidades al momento de usar servicios públicos, ya sea el transporte, los teléfonos entre otros.

No salgas con tu pasaporte o carnet de extranjería

SI, suena un poco exagerado pero es referible parecer en extremo cuidadoso que quedarte sin tus documentos por diversas circunstancias, en un país que no es el tuyo. Lo cierto es que nadie está libre de pérdidas o robos ni siquiera en su propio país. Es recomendable entonces que lleves una copia de tu pasaporte o carnet de extranjería, dejando el original en casa, esto obviamente en tú  día a día en la ciudad, pero cuando viajes recuerda tener siempre tus documentos a la mano.

Pregunta

Ya sea que decidas venir solo  o acompañado, con  amigos aquí o con amigos por hacer, recuerda siempre pregunta por todo aquello que llame tu  atención. Así sea por un lugar en el que comer un fin de semana, o  los costos de un viaje al Colca, podrás ahorrarte muchos disgustos, que provocan siempre todos aquellos que desean tomar el pelo a nuestros amigos extranjeros, siempre y cuando confíes tus dudas a tus amigos, haciendo que tu experiencia sea mucho más reconfortante.

Ten siempre buen animo

Suena a cliché, pero nada más alejado de la verdad, esta es tu experiencia y formara parte de tu vida, ya sea de manera esporádica en los recuerdos de juventud o como algo que te marco y te hizo cambiar de rumbo, lo cierto es que tu experiencia la defines tú, no dejes que las personas poco amables, que existen en todas partes, o momentos que están fuera de tu control definan tus vivencias, esta es tu experiencias y eliges como vivirla, si con pesar o angustia o con ánimos y energía, has que cada día cuenta y anímate a vivir una experiencia de película.

Ante todo recuerda siempre ser cuidadoso y rodearte de personas positivas que sumen a tu experiencia y con las que formes irrompibles lazos. Recuerda, Arequipa espera por ti, ¿te animas a vivir la experiencia?






No hay comentarios:

Publicar un comentario