martes, 16 de junio de 2015

Que no ocurra aquí no significa que no suceda

Los conflictos y guerras internacionales están causando más de 1000  muertes violentas por año, lugares como Palestina le han proporcionado a sus descendientes un ya acostumbrado ambiente de guerra, temor y muerte. 

En Siria el mundo que muchos niños conocían se desplomo, perdieron a
sus padres y amigos, se olvidaron de lo que era sonreir a la vida y en su faz se dibujo la sangrienta sombra de una infancia destruida.

 En México los desesperados padres de los 43 estudiantes “desparecidos”  aún siguen clamando justicia.

 En Irak se ha desprovisto a la gente de su cultura y legado y en muchos lugares como estos se siguen torturando personas, cometiendo abusos y violaciones  de todo tipo, sigue estando en rigor la cultura de la indiferencia, nos jactamos de nuestra humanidad porque un cortometraje nos emociona o  porque nos indigna el cadáver de un animal  en mitad de la carretera , pero el hecho de que estos sucesos tan atroces, donde  miles de personas se esconden para sobrevivir y no saben is  vivirán al día siguiente no nos conmueve en lo absoluto. 

El hecho de que no ocurra aquí no significa que no suceda , mientras escribo esto muchos están esquivando balas, otros lloran sobre los caídos cuerpos de sus seres queridos, podemos mirar a otra parte pero nada cambiara esta realidad que podría llegar en cualquier momento hasta nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario