domingo, 12 de julio de 2015

Anahí de Cárdenas: un doble discurso

Hace pocos días leí la columna "periodística" que en La República escribe cada semana  el actor peruano Jason Day. Léelo aquí

En ella se refiere a Anahí de Cárdenas hablando de su valor y talento, que todo lo que ella escribe es natural y le sale del "útero". En primera instancia creo que las opiniones no nacen de un útero así como tampoco creo que las ideas de Jason Day  provengan  de sus testículos, esto no solo es inapropiado sino que genera una idea de poco profesionalismo, es cierto que Day se esta
aventurando relativamente hace poco en las letras, por lo que hasta cierto punto puede ser excusable, aunque no,  es simplemente imperdonable no poder argumentar las ideas y opiniones más que con arengas y frases hechas, los argumentos deben  ser sólidos y coherentes,  ante todo profesionales y mucho me temo que Jason Day en su nota  esta siendo de todo menos profesional.

Por otro lado, podemos  al igual que Jason Day,  elogiar el proceder de Anahí de Cárdenas al censurar a los personajes públicos que se desempeñan en este tipos de programas como lo son los "realities"  e irremediablemente hacen apología a la ignorancia, pero, hay algo que no termina de convencernos.
Y es que la actriz cae en un doble discurso,  no existe una coherencia que vuelva válidas sus argumentaciones, el programa de televisión en que la actriz  trabaja hace también apología a la ignorancia. Fomenta estereotipos tales como: de que los pobres son ignorantes y  salvajes que solo se dedican a beber alcohol en su tiempo libre, que son vulgares y no tienen metas a futuro, los embarazos no deseados también se han fomentado en algún momento, la inestabilidad de las relaciones de pareja y que todo debe solucionarse en medio del escándalo, etc.

Entonces ¿Con qué moral arremete contra estos programas?, yo también estoy  en contra de estos "realities" pero con que cara ella los critica si participa alegremente del universo que representa la televisión basura, no me digan que "Al fondo hay sitio", es televisión "blanca", una producción "artística" y que no fomenta nada malo y es un ejemplo para la sociedad, porque no es así, basta ver este "programa" por unos minutos y darse cuenta de ello.

Sí tanto le molestan a Anahí de Cárdenas este tipo de programas ¿Qué hace en uno de ellos?, ¿dónde quedo su coherencia?, ¿es que acaso piensa que no somos lo suficientemente listos como para darnos cuenta de que esta serie también es nociva?, Simplemente incoherente, y son estas actitudes las que hacen que desconfiemos de la gente de este medio, por que simplemente no hallamos una consecuencia entre sus declaraciones y actos. Así que la próxima vez que Anahí de Cárdenas y Jason Day se aventuren a declarar algo o defender a un amigo, les pediremos que por favor lo hagan de manera coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario